Nacionales

MULTITUDINARIA MISA EN DEFENSA DEL PAPA FRANCISCO

La iglesia convocó a una misa en desagravio por el Papa Francisco en la villa 11-24 del barrio porteño de Barracas. Curas villeros, dirigentes políticos, sociales y gremiales, se congregaron en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé para defender al pontífice ante las "injurias y mentiras" que manifestó el candidato a presidente Javier Milei.

Tras las declaraciones acusativas del candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, la iglesia se congregó para una misa en «desagravio» al sumo pontífice. Juntos rezaron y presentaron un documento firmado por monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, Gustavo Carrara, Pepe Di Paola, Toto de Vedia y más de 40 sacerdotes.

Javier Milei había calificado al Papa Francisco como «jesuita que promueve el comunismo», «personaje impresentable y nefasto» o «representante del maligno en la Tierra».

Tras estas declaraciones y la manifestación negacionista en la legislatura porteña organizada por militantes del partido liberal, la comunidad católica, dirigentes políticos y gremiales se congregaron para defender al sumo pontífice ante las «injurias y mentiras» que manifestó el candidato a presidente.

«Expresamos nuestro más enérgico repudio a distintas manifestaciones del candidato de LLA Sr. Javier Milei, que afectan a la persona del Papa, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa» leyó el sacerdote Leonardo Silio en la homilía.

A su vez, el Papa Francisco saludó al último nieto recuperado, hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, en la Audiencia General en la Plaza San Pedro. En este gesto reivindicativo hacia los organismos de derechos humanos que brindó el Papa Bergoglio, también reconoció el gran labor que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo. Además, recibió a la sobrina de Leonié Duquet, monja francesa desaparecida durante la última dictadura cívico militar.

Notas que te pueden interesar: «EL PAPA FRANCISCO FESTEJÓ SU CUMPLEAÑOS CON REFUGIADOS DE ÁFRICA Y ASIA»

Botón volver arriba