Lanzan créditos para beneficiarios de AUH y de pensiones no contributivas
El Gobierno anunció, a través de un decreto de necesidad y urgencia, que se realizará el lanzamiento de créditos para quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de pensiones no contributivas para mejorar su calidad de vida.
Este DNU, según informó la ANSES, servirá para que los beneficiarios de AUH puedan obtener créditos de hasta 5 mil pesos por hijo, a devolver en 24 meses con una cuota mensual de 260 pesos y para los que tienen pensiones no contributivas, podrán pedir hasta 30 mil pesos a 36 meses, con 1.200 pesos de cuota.
La ANSES subrayó «que llega a nueve millones el universo de niños alcanzado por los beneficios» y se «aumentó 25 por ciento la cobertura de asignaciones familiares y de AUH en el último año y medio».
Entre diciembre de 2015 y mayo de este año aumentó 25% la cobertura de asignaciones familiares y universales, que pasó de 7,2 a nueve millones de niños, por lo que los titulares de la AUH pasaron de 3,7 millones a 3,9 millones; en tanto, aquellos que reciben una Asignación Familiar pasaron de 3,5 millones a 5,1 millones.