Política Nacional

Entregaron 1 millón de firmas contra la reforma previsional en el Congreso

Miles de jubilados se reunieron en el Instituto Patria, donde también se encontraban las cajas que contenían las firmas recolectadas durante toda la campaña, cuyo pedido es derogar la ley de reforma previsional.

La iniciativa comenzó en enero de este año y se llevó a cabo en las provincias de todo el país y en las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires. Participaron centros de jubilados, organizaciones sociales, excombatientes de Malvinas, docentes, organizaciones por los derechos de las personas con discapacidad, gremios y ciudadanos.

Los jubilados caminaron llevando las cajas, acompañados por una multitud, hasta el Congreso de la Nación, donde a través de un pasamanos y entonando el Himno Nacional, fueron entregando a los legisladores las cajas que contenían las firmas de la petición.

“Le diría a los diputados que escuchen la opinión del pueblo argentino, que no miren para el costado y que revean la ley del blanqueo y de la reducción de los haberes jubilatorios. Teníamos que cobrar el 14% y nos dieron el 5,8%, es una vergüenza lo que está pasando”, sostuvo un miembro de la Asociación de Adultos Mayores de la Ciudad, de 91 años.

Nelson Donato, de la Comisión de Personas Mayores del Instituto Patria calificó a la reforma como “una estafa al sistema previsional y un robo al bolsillo de los jubilados actuales y de aquellos que alguna vez nos vamos a jubilar”, y explicó que la iniciativa de la junta de firmas “es una figura avalada por la Constitución Nacional” y que es una herramienta para “derogar una ley que limita los derechos”.

Para los impulsores de esta iniciativa, la reforma no sólo atenta contra los jubilados, sino también contra las familias que reciben la Asignación Universal por Hijo, pensionados por discapacidad y excombatientes de Malvinas.

Botón volver arriba