Todo aumenta y el transporte público no es la excepción: a partir de ayer incrementaron los boletos de trenes y colectivos, siendo éste el cuarto aumento en lo que va del 2018. En Septiembre y Octubre habrá dos más.
Así, el boleto mínimo del colectivo pasó de $ 10 a $ 11, y pasado octubre el mínimo quedará en $13 y la tarifa será hasta de $16,50 cuando el recorrido supere los 30 kilómetros. En lo que respecta a las siete líneas de trenes metropolitanos, el amento es de entre $0,50 y $0,75 el mínimo según el ramal.
En el caso de los trenes, el precio más alto se pagará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, con las que trasladarse de una cabecera a otra demandará $13,25, siempre hablando de tarifas plenas.
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló que probablemente estos aumentos no serían los últimos de este año: “Las tarifas tienen que acompañar este proceso de mayores costos».
Con estas nuevas subas hasta octubre, los viajes en colectivo acumularán un 116% de aumento en nueve meses, mientras que en líneas ferroviarias como la Mitre alcanzará un 118%.