Economia Nacional

COMER PESCADO EN SEMANA SANTA ES UN LUJO

Según el informe se registrarán incrementos entre el 300 y 500 por ciento con respecto a las estadísticas del 2023. Los datos se basan después de que el Observatorio haya consultado a 324 comercios minoristas y mayoristas

El Observatorio de Consumo de la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) detalló que las ventas en Semana Santa, de los productos acuícolas, podría ser la peor de los últimos 50 años debido a que se registraría una caída del consumo de casi el 35 por ciento.

Servicios de las pescaderías de supermercados mas

Según el informe se registrarán incrementos entre el 300 y 500 por ciento con respecto a las estadísticas del 2023. Los datos se basan después de que el Observatorio haya consultado a 324 comercios minoristas y mayoristas.

El presidente de la FULASP, Raúl Cereseto, expresó que “son los propios comerciantes los que ya muestran lo que será una segura caída en el consumo de pescado” y agregó que “este año la inflación primará por sobre la tradición católica”.

Además, el referente del gremio detalló confirmó que “está claro que este año la gente no va a poder comer pescado ni siquiera para Semana Santa, que es el único momento en donde los argentinos valoran los frutos del mar” y agregó que “históricamente, el país le ha dado la espalda al mar y nunca se ha legislado para potenciar el consumo de los productos acuícolas”.

A pocos días de celebrar Semana Santa el sector pesquero se encuentra en una situación de total incertidumbre ya que las ventas se encuentran estancadas debido a la alta inflación de los últimos tres meses, donde se la vincula en un 70 por ciento.

Botón volver arriba