MEDICINA PREPAGA: DEVOLVERÁN EL DINERO A SUS AFILIADOS

En la reunión las organizaciones se comprometieron a devolder el dinero al 24 por ciento en doce cuotas, lo que da un descuento del dos por ciento sobre cuotas futuras

Este lunes la justicia comenzó a definir la manera en que las empresas prestadoras de medicina prepaga deberán devolver el dinero cobrado a sus afiliados tras los aumentos aplicados en los últimos meses. El Gobierno liberó restricicones y obras sociales elevaron los montos de forma desmedida.

La audiencia se concretó en el Juzgado Civil y Comercial Federal N° 3 donde participaron representantes de las 23 empresas del servicio de salud incluidas en el amparo contra el exceso en los aumentos presentado por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), más otras 18 que fueron citadas por el juez Juan Rafael Stinco.

En la reunión las organizaciones se comprometieron a devolder el dinero al 24 por ciento en doce cuotas, lo que da un descuento del dos por ciento sobre cuotas futuras. La decisión se toma luego de que el Gobierno considerara que los “ajustazos” no pueden superar suba del costo de vida.

El DNU, la clave

Las empresas comenzaron con los “ajustazos” en sus cuotas luego de que el Gobierno publicara el DNU 70/2023, que liberó los precios en el sector. La cantidad de dinero que se deberá reintegrar varía según la firma: depende del excedente que hayan cobrado entre diciembre y abril, por encima de la inflación acumulada de ese período.

El total de empresas de medicina prepaga que fueron denunciadas es de 41 y son las siguientes:

Notas que te pueden interesar: El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, criticó el aumento desmedido de las prepagas porque le afecta a la clase media y «le están declarando la guerra» al bolsillo de la gente, ante un momento delicado en la matriz económica.

Salir de la versión móvil