Alberto Fernández pidió por el diálogo para construir el futuro de Argentina, donde se priorice la inversión y no especulen. Además, otro pedido fue la creación de trabajos, pensar en eso y no en el costo de una indemnización.
El Presidente, que participó en el cierre del acto de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, remarcó la necesidad de generar trabajo «por sobre todas las cosas» para «salir de una economía de especulación a otra que produce» a partir «del diálogo y el consenso» que permita «construir un mundo hacia adelante».
El primera mandatario, afirmó: «La Argentina del futuro se construye con el diálogo, escuchándonos, de terminar con los gritos altisonantes».
Al respecto, sostuvo que sigue «reivindicando el diálogo como el mejor camino para alcanzar la Argentina que soñamos», un proceso que -aseguró- se está logrando gracias al trabajo del Consejo Económico y Social, donde se abordaron proyectos de ley como la promoción de producción de hidrocarburos y de desarrollo agro-bioindustrial, además del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil.
Fernández, enfatizó en que la construcción sea la base del trabajo. Sumado a esto, anticipó que desde el gobierno planean una estrategia para que las personas que cobran planes sociales tengan un trabajo formal, sin perder el beneficio.
«No nos hace feliz que haya tantos hombres y mujeres en la Argentina que perdieron su empleo y hoy viven de la asistencia del Estado. Lo que debemos hacer es ver cómo convertimos planes sociales en empleo, devolverle dignidad y trabajo a quienes lo perdieron y reconstruir la cultura del empleo», aseguró.
También, dijo que se encuentra a la espera de que se reglamente un decreto para que el empleador recurra a una persona con plan social y pueda darle trabajo «porque lo que nos importa es recuperar el trabajo no sostener el plan social».
En la misma línea, aclaró que no será el fin de la ayuda, ya que continuarán mientras los argentinos lo necesiten, pero que debe recuperarse la cultura del trabajo.
«El dilema no es discutir una economía formal y una economía popular, sino ver si salimos de la economía de la especulación y pasar a la que produce, porque si esta triunfa el empleo va a existir», aseguró.
«No pensemos en lo que cuesta una indemnización en el día de un despido, pensemos en que el trabajo se genere», agregó.
«Le digo que sí al trabajo y no al desempleo. Pido que unamos fuerzas. Decirle sí al que invierte y no al que especula. Sí a la Argentina que nos merecemos y no a la que tanto dolores nos trajo», concluyó.