LAS VENTAS POR EL DÍA DEL PADRE CAYERON A LA MITAD
Una encuesta que midió comercios en Capital y el conurbano bonaerense, reflejó una importante caída con respecto al año pasado. La recesión se hizo sentir fuerte en todos los rubros.
Las ventas por el Día del Padre, tampoco lograron hacer mover el amperímetro y el consumo no levanta cabeza. Así lo demostró una encuesta realizada por la ONG Defendamos Buenos Aires, la cual arrojó que las ventas por el tradicional festejo cayeron a la mitad con respecto al año pasado.
La ONG, liderada por el abogado Javier Miglino, salió a encuestar rubros clave para la venta de regalos a los papás como locales de ropa masculina, zapatos, perfumería, electrónica, informática, accesorios, ropa de cuero, pijamas y ropa interior, trajes y sastrería, bebidas alcohólicas, herramientas y relojería, todos de Capital y Conurbano bonaerense.
Miglino explicó que en barrios clave de la Capital, el consumo bajó exactamente a la mitad del año pasado, mientras que en Provincia manifestó: “tomando la Provincia de Buenos Aires, cayeron las ventas en Pilar, San Isidro y Olivos pero también en Florencio Varela, Merlo y Morón; lo que demuestra que el bajón fue parejo en todas partes».
Las ofertas y promociones no llegaron a captar al público de la manera esperada. Según la propia encuesta, las causas se deben a una combinación de inflación, recesión y miedo a perder el empleo.