La provincia de Buenos Aires comunicó que para los meses de agosto y septiembre habrá un aumento salarial de casi el 5 por ciento para los y las trabajadorasde la Administración Pública Provincial, las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario. El anuncio se llevó a cabo tras el acuerdo paritario entre los funcionarios bonaerenses y los gremios estatales.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dio una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación para presentar esta medida junto a los ministros de Economía, Pablo López, y su par de Salud, Nicolás Kreplak.
“Este nuevo acuerdo salarial alcanzado en el ámbito paritario con los representantes gremiales es fundamental, ya que son las y los trabajadores de la Provincia quienes constituyen y construyen el Estado presente que necesitamos”, sergún detalló Pablo López en referencia al nuevo acuerdo salarial correspondiente a agosto y septiembre, con un 4,5 por ciento y un 4 por ciento.
Además, el ministro de Economía subrayó que “mientras el Gobierno nacional, a través de sus políticas económicas, genera una brutal recesión, caída de ingresos, desempleo y, en definitiva, angustia en la población, desde el Gobierno de la Provincia, con mucho esfuerzo y gracias a una administración fiscal y financiera responsable, llevamos adelante la instrucción de nuestro gobernador Axel Kicillof de cumplir con todas las obligaciones del Estado provincial, en especial la de proteger y dar las respuestas que las y los bonaerenses necesitan”.
Por otro lado, el titular de la cartera de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, detalló que “la gratuidad y el acceso universal al sistema de salud es un valor central para nuestra población. La idea de ponerlo en discusión debe venir acompañada de un análisis muy riguroso y de una discusión social de cara a la población que sea veraz y que permita realizar un análisis para tomar una decisión tan profunda como pueblo, entre todos; no puede basarse en mentiras, fake news o redes sociales”
Notas que te pueden interesar: En las últimas horas se confirmó un aumento salarial a docentes de la Provincia de Buenos Aires. Para lograr este incremento se llevaron adelante una gran cantidad de reuniones con la Federación de Educadores Bonaerenses. Finalmente, acordaron la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial.