Este lunes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó un aumento del 10% y un bono de 30 mil pesos para los trabajadores provinciales. Esta medida afecta directamente a los haberes de septiembre, donde alcanza un 25% promedio. Además, esta medida afectará a los jubilados que cobren no más de 120.000 pesos.
Por otra parte, la Provincia de Buenos Aires confirmó que otorgará el bono “por única vez, en una suma fija no remunerativa en septiembre, para quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de 400.000 pesos”. A su vez, agregó que “la misma será de 30.000 pesos para las y los trabajadores que perciben salarios netos menores o iguales a 370.000 pesos”.
Bajo este contexto, en el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, la Provincia convino un aumento salarial del 10%, que ya estaba pautado por los haberes de septiembre. Además, remarcó que, en los casos de que con el aumento el salario no incremente los 30.000 pesos netos, la Provincia va asegurar ese monto como piso de aumento.
“En octubre ya se cobra el nuevo aumento de la paritaria, que al aumentar de 15 a 25% cubre la supuesta suma fija del próximo mes, pero de mejor calidad porque ya queda incorporado al salario para siempre”, sostuvieron en un comunicado oficial. Finalmente, habrá un aumento del 10% y un bono de 30 mil pesos.
Seguir leyendo: Taller de RCP gratuito en Merlo