CAMBIOS EN EL PAGO DE JUBILACIONES

Es decir que el aumento sería del 25,7 por ciento donde se le suma 13,2 por ciento de índice del IPC de febrero más 12,5 por ciento de recomposición. Con estos aumentos se lograría un sueldo base de $172.000, sin tener en cuenta el bono complementario

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza a abonar, este miércoles, los pagos de las jubilaciones y pensiones que perciban los haberes mínimos pero el Gobierno generó incertidumbre tras anunciar que pagarán los sueldos en dos tramos y debido a eso publicó un nuevo decreto.

En el Boletín Oficial de hoy se publicó el decreto 282 que modifica la el párrafo anterior y menciona que el extra de $70.000 le corresponderá a quienes tengan ingresos de hasta $171.283,31 y los que tienen un ingreso de hasta $241.283,31 recibirán un adicional.

Con la publicación del decreto 274/2024, se hizo oficial la nueva fórmula de movilidad para jubilaciones y pensiones, que determinó que a partir de julio los montos cambiarán de forma mensual según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En principio está la duda en que si los jubilados y pensionados cobrarán sus haberes, el aumento correspondiente a abril y el bono de 70.000 en una sola vez. Lamentablemente, el Gobierno depositará los sueldos en dos tramos. Primeramente el sueldo en la fecha estipulada y días más tarde el bono más el aumento.

Es decir que el aumento sería del 25,7 por ciento donde se le suma 13,2 por ciento de índice del IPC de febrero más 12,5 por ciento de recomposición. Con estos aumentos se lograría un sueldo base de $172.000, sin tener en cuenta el bono complementario.

Salir de la versión móvil