El fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, cuestionó este miércoles las medidas impuestas por el ministro de Economía, Luis Caputo, y el Gobierno de Javier Milei porque son «una masacre social» y «empujan a la clase media a la pobreza» e implica «una devaluación brutal».
“Con estas medidas, le dieron una patada a la clase media para que sean pobres. Nos van a llevar a una catástrofe social”, según destacó el dirigente social y adelantó que en los próximos días «habrá movilizaciones y protestas» de los movimientos sociales para rechazar el paquete de medidas imouestas por Luis «Toto» Caputo.
El titular de Frente Patria Grande subrayó que «no va a depender de las comisiones directivas de los movimientos sociales o del movimiento obrero, porque la gente sola va a reclamar por estas iniciativas congelan el salario mientras hay más inflación”.
El incremento desmedido del dólar, la quita de subsidios a los servicios y la suba de los productos alimienticios aumentará desenfrenadamente los índices de pobreza. Además, aseveró Grabois que «si se liberan los controles, los que van a comer carne argentina van a ser los de clase media y alta europeos o norteamericanos”.
Para culminar, el exprecandidato a presidente de Unión por la Patria enfatizó que “si fuera Presidente, también hubiera anunciado un equilibrio fiscal, pero a la manera inversa, con una reforma fiscal que se base en un aumento de los impuestos a la riqueza, y una reducción de impuestos a la producción y el trabajo”.
Notas que te pueden interesar: CONOCÉ LAS MEDIDAS DEVALUADORAS DE CAPUTO