Representantes de organizaciones que integran el Foro Permanente de Discapacidad mencionaron las principales problemáticas que atraviesa el sector, desde la asunción de Javier Milei como preseidente, en la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación.
El contexto que vive el sector de discapacidad es desesperante ya que los pagos de salarios perjudica ampliamente a los trabajadores y chicos. La inflación se comió a los salarios, las coberturas médicas y el retraso en el abono de los haberes agrava la problemática.
El coordinador del Foro, Pablo Molero, destacó que “el atraso de aranceles de las prestaciones de discapacidad, con la inflación de este gobierno, está en 60 puntos por debajo» y agregó que «para ponerse al día con la inflación, el aumento otorgado debería ser de -al menos- un 40 por ciento. Esto genera en las instituciones graves problemas de funcionamiento y de sostenimiento de las prestaciones”
Notas que te pueden interesar: El Hospital Posadas continúa siendo un referente en atención médica e innovación en la región. En esta ocasión, el sanatorio se convirtió en un centro de referencia mundial para el tratamiento de personas con síncope vasovagal recurrente y bradiarritmias sintomáticas, con el ingreso al registro CNA-FWRD.