Los empleados de comercio acordaron un aumento del 15 por ciento que se dividirá en dos tramos donde en abril cobrarán con un aumento del 8 por ciento y en mayo con el 7, además, se incluirá un bono de 40.000 mil pesos. Esto se dio en marco del acuerdo salarial con el gremio y se estima que los haberes lleguen a 756.000 pesos.
El titular de Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, destacó que “en este momento tan difícil que estamos transitando, hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y que contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de precios”
El acuerdo se alcanzó después del encuentro entre la FAECyS y las cámaras empresarias del sector con el objetivo de llegar a una mejora económica de los trabajadores comerciales. Tras los aumentos constantes en los servicios, productos alimenticios y el estancamiento de los sueldos esta noticia le lleva tranquilidad a una gran parte de asalariados.
Del encuentro participaron representantes de la FAECyS, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA).
Notas que te pueden interesar: Durante los próximos 12 meses se dará la transición que tiene como pie la salida de HSBC de Argentina. Los característicos tonos rojos y blancos pasarán a ser naranja, una vez que el Banco Galicia se haga del banco. La salida se produce debido al aislamiento financiero que presenta el país, sostuvieron desde adentro de la entidad.