Economia Nacional

CAYERON LAS VENTAS MINORISTAS

El análisis lo publicó el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) donde se tomó el relevamiento de 1251 comercios minoristas de distintos lugares del territorio nacional durante los primeros días de junio

Las ventas minoristas pymes cayeron un 7,3 por ciento con respecto a las mediciones de mayo del 2023 y en este 2024 ya acumula una caída de 16,2 por ciento en los primeros cinco meses del año. Esto significa una disminución en el consumo de productos por parte de la sociedad.

El análisis lo publicó el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) donde se tomó el relevamiento de 1251 comercios minoristas de distintos lugares del territorio nacional durante los primeros días de junio.

La falta de ventas fue el principal reclamo de la mayoría de los comercios relevados. Casi 7 de cada 10 negocios lo mencionó como su principal problema. Otros dos puntos conflictivos fueron los altos costos logísticos y los problemas de cobranza, que en la medida que la recesión avanza, se vuelven acentuados”, según destacó el CAME.

Además, el estudio confirma que “los aumentos de precios fueron mucho más modestos que meses anteriores, aliviando la dinámica diaria de las remarcaciones y mejorando el ánimo del consumidor. De todos modos, se sucedieron situaciones donde los compradores llegaban al mostrador y dejaban productos porque no tenían crédito en las tarjetas o el valor excedía el monto del efectivo en la cartera del cliente”.

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