Economia Nacional

BUENOS AIRES: LA PROVINCIA NO PODRÁ PAGAR SUBSIDIOS

El titular de Transporte bonaerense destacó que "las arcas de la Provincia ya cumplieron con el último pago de diciembre y la semana que viene no estamos en condiciones de pagar subsidios" y agregó que "se tiene que resolver el tema de la Provincia, ahogarla financieramente para tener sumisión política es un grave error”

El Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, confirmó que «con la quita de recursos de Nación a la provincia, a partir del año 2024 no se podrán pagar los subsidios» que tienen estipulados en trasporte, luz, agua, etc.

«Fue muy fuerte la quita anunciada por el gobierno de Milei. Retirar los fondos de gastos corrientes es un intento de ahogar financieramente a la provincia (de Buenos Aires) y todavía no encontramos interlocutores”, según informó el funcionario.

 la semana que viene no estamos en condiciones de pagar subsidios Se tiene que resolver el tema de la Provincia ahogarla financieramente para tener sumisin poltica es un grave error dijo Jorge DOnofrio Foto CNRT

El titular de Transporte bonaerense destacó que «las arcas de la Provincia ya cumplieron con el último pago de diciembre y la semana que viene no estamos en condiciones de pagar subsidios» y agregó que «se tiene que resolver el tema de la Provincia, ahogarla financieramente para tener sumisión política es un grave error”.

En el mismo sentido, Jorge D’Onofrio subrayó que «con toda la quita de recursos que le anunciaron a la Provincia, como el Fondo del Conurbano, el Fondo Educativo, el Fondo de Financiamiento por mencionar algunos, a partir de 2024 la Provincia no va a poder pagar subsidios al Transporte”.

Notas que te pueden interesar: La asociación de Abuelas de Plaza de Mayo se expresó en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que lanzó el presidente de la nación Javier Milei a favor de los grandes empresarios y el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque es un «megadecreto inconstitucional y antirepublicano».

Botón volver arriba