KICILLOF: «NO PUEDEN METERSE CON NUESTRO PUEBLO»

El ministro de Economía de la nación, Luis Caputo, confirmó hace unos días que la Red SUBE dejará de funcionar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir de septiembre

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó la decisión del Gobierno nacional por quitarle el subsidio al transporte público a partir del 1 de septiembre en el Área Metropólitana de Buenos Aires (AMBA). Con esta decisión, millones de usuarios dejarán de percibir el beneficio de la Red SUBE.

“A los dirigentes nos pueden agredir en las redes sociales, pero no pueden meterse con nuestro pueblo”, según subrayó Axel Kicillof y agregó que «en la provincia de Buenos Aires nos van a encontrar haciendo el trabajo que nos corresponde para proteger a las y los bonaerenses”.

RED SUBE | Argentina.gob.ar

Además, el mandatario provincial apuntó que “desde el Gobierno nacional dicen que los ataques están dirigidos hacia un gobernador o al Gobierno provincial, cuando cortan el fondo compensador del transporte, los ataquen son contra el pueblo y no es contra la gestión provincial”.

“Se está haciendo un trabajo inmenso para proteger al pueblo no solo de la deserción, sino también de los ataques que está recibiendo”, sostuvo el referente de Unión por la Patria y remarcó que «todas esas acciones no afectan a un gobernador, afectan a los 135 municipios del pueblo de Buenos Aires”.

EL PEDIDO DE JORGE MACRI AL GOBIERNO

“Esperamos poder lograr un marco de diálogo para que el Gobierno Nacional no se retire de ese subsidio porque como más de una vez el presidente ha dicho, la ley de gravedad existe, y si no hay subsidio, las empresas van a colapsar o la tarifa va a aumentar y ninguna de las cosas son buenas”, según expresó Jorge Macri en una conferencia por la presentación del programa Ciudad Bilingüe.

El funcionario porteño subrayó que “el 55% del subsidio lo paga la Ciudad de Buenos Aires y CABA tiene la decisión se sostener la porción de su subsidio, estamos hablando con el gobierno nacional para que no retire el subsidio de su porción de la tarifa, porque creemos que es un momento en el que la gente no está en condiciones de poder absorber un aumento de esa magnitud”.

Salir de la versión móvil