Economia Nacional

AFIP EXTENDIÓ EL PLAZO PARA LA RECATEGORIZACIÓN DEL MONOTRIBUTO

La Resolución General 5480/2024, se publicó hoy con la firma de la titular del órgano estatal, Florencia Misrahi.

La Administración  Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó el plazo para recategorizar el Monotributo hasta el 5 de febrero, para los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS). De esta forma, los emprendedores que deberián haber renovado su categoría en el período julio-diciembre 2023, tendrán dos semanas más para hacerlo.

La noticia se dio a conocer en la Resolución General 5480/2024, que se publicó hoy con la firma de la titular del órgano estatal, Florencia Misrahi. De este modo,  la AFIP confirmó “extender hasta el 5 de febrero de 2024, inclusive, el plazo establecido en el primer párrafo del artículo 20 de la Resolución General N° 4.309, sus modificatorias y complementarias, a efectos de cumplir con la obligación de recategorización correspondiente al semestre julio/diciembre de 2023”.

Cabe destacar que, la recategorización semestral se debe realizar hasta el 20 de julio y de enero, respecto de cada semestre al concluir junio y diciembre. Esto es uno de los requisitos que deben cumplir los pequeños contribuyentes adheridos al RS. 

PASOS PARA CAMBIAR LA RECATEGORIZACIÓN

  • Ingresar a monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal.
  • Seleccionar la opción «recategorizarme»
  • Seleccionar «continuar recategorización». Despúes, ingresar información sobre el monto facturado en los últimos 12 meses, ya que con estos datos el sistema determina la nueva categoría correspondiente, que se debe confirmar en la opción «confirmar categoría».
  • Imprimir la nueva credencial.

También te puede interesar:

CAPUTO DEFENDIÓ A MILEI DE MARTÍN TETAZ

Botón volver arriba