El Gobierno Nacional anunció un acuerdo de precios para la carne, en principio hasta el 31 de marzo, en dónde se encontrarán los cortes de carne más representativos a un precio hasta un 30% más bajo que en diciembre de 2020.
De esta manera, los cortes se comercializarán en 1600 puntos de venta en todo el país dónde los usuarios podrán encontrar conseguirlo las primeras tres semanas de cada mes los miércoles, sábados y domingos de las en las cadenas de supermercados adheridos y en el Mercado Central de Buenos Aires estarán disponibles todos los días.
Según especificaron, se encontrará el kilo de Tira de asado a $399 ( un 29% más bajo que en diciembre) , el de Vacío a $499 (un 20% más bajo que en diciembre) , el de Matambre a $549 (13% más bajo que en diciembre), Cuadrada/Bola de lomo por $489 el kg (13% más bajo que en diciembre), Tapa de asado el kilo $429 (15% más bajo que en diciembre), la Carnaza por $359 (13% más bajo que en diciembre) y la Falda a $229 ( 30% más bajo que en diciembre) , Roastbeef por $399 (12% más bajo que en diciembre). Además, dentro del acuerdo de precios cuidados se encuentran el Espinazo por $110 el kg y la Carne picada a $265.
El acuerdo de precios nació luego del acuerdo llevado adelante para el período de las fiestas y en esta oportunidad se consensuó realizarlo de manera anual, en una primer etapa que entrará en vigencia a partir de la primer semana de febrero hasta el 31 de marzo y posteriormente se realizará una revisión de los precios por otro tres meses adicionales.