El Gobierno del libertario Javier Milei y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le pagarán un bono de $55.000 pesos a los jubilados y jubiladas que cobran el haber mínimo, entre los meses de enero y febrero, con el objetivo de aumentar el poder de compra ante un momento económico complejo en la socidad argentina.
Según se estima que con esta ayuda económica los jubilados cobrarán un total de $160.000 en los próximos 60 días. Esta suma ya la había implementado el exministro de Economía Sergio Massa con la particularidad de que, además del bono, se le incrementaba un porcentaje en los sueldos.
En la actualidad una persona mayor que haya cumplido los años de aportes o tengan una pensión cobran alrededor de unos $105.000 mensuales y no es suficiente para que puedan sobrevivir el día a día. Hay que tener en cuenta que, sin ir más lejos, un alquiler, la indumentaria o el pago de los servicios sobrepasan sus ingresos sin tener la accesibilidad a contar con las cuatro comidas diarias.
El 2024 es una incógnita para todos los trabajadores de la argentina. Una incógnita porque si en verdad se aprueba en el Congreso el proyecto de Ley Ómnibus se perderán los derechos adquiridos de los asalariados -precarizados- y millones caerán, aún más, en situaciones de pobreza extrema.
Notas que te pueden interesar: El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, subrayó este miércoles que la coalición de Unión por la Patria (UxP) está comprometida con la sociedad argentina, «con la democracia, la división de poderes y la Constitución» y por eso rechaza el proyecto de Ley Ómnibus que envió el presidente Javier Milei al Congreso.