SE CUMPLEN DOS AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CARLOS REUTEMANN

Este viernes 7 de julio se cumple dos años de la muerte del último gran exponente argentino en la Fórmula 1: Carlos Reutemann. Además, tuvo una larga carrera política.

El 7 de julio, pero del 2021, falleció uno de los máximos exponentes que tuvo Argentina en el automovilismo internacional: Carlos Reutemann. El nacido en Santa Fe logró varios triunfos en la categoría reina, donde logró alcanzar el subcampeonato. Luego, dedicó su vida a la trayectoria política, hasta el día de su muerte.

La carrera deportiva de Reutemann en la Fórmula 1 comenzó en 1971: el santafesino se subió a un McLaren en el Gran Premio de Argentina, que no fue puntuable, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se quedó con el tercer puesto. Luego, tras ese gran rendimiento, Brabham se hizo de sus servicios y fichó hasta la temporada 1976, donde logró cuatro carreras en la escudería británica.

Tras el fortísimo accidente de Niki Lauda, con el que casi pierde su vida, Ferrari decidió contratar a Lole como su piloto de reemplazo. No obstante, tan solo pudo disputar el Gran Premio de Italia, donde quedó noveno. Luego, debió esperar hasta la siguiente temporada, donde fue compañero de equipo del austríaco.

Con Ferrari, en su primer año como piloto oficial sumó un podio en el Gran Premio de Argentina y consiguió una victoria en Brasil; sin embargo, la atención del equipo estuvo centrada en Lauda que quería recuperar el campeonato. De todos modos, Carlos Reutemann logró sumar un podio en España, otro en Mónaco y el último en Japón, para quedarse con el tercer puesto.

El DÍA que WILLIAMS NO QUISO  que CARLOS REUTEMANN sea CAMPEÓN del MUNDO

Luego de un 1978 prometedor con Ferrari, pero era claramente el segundo piloto del equipo, pasó a la escudería campeona: Lotus. Sin embargo, la marca británica tuvo un flojísimo rendimiento y Lole se conformó con ser séptimo. Ante esto, optó por correr en Williams, donde logró ser tercero en 1980.

Para 1981, Carlos Reutemann se preparó de la mejor forma posible: quería vencer a Alan Jones y conseguir su primer campeonato del mundo. Sin embargo, y a pesar de haber hecho un gran inicio, donde sacó una gran ventaja a su máximo perseguidor: Nelson Piquet. No obstante, Williams no quiso que el argentino sea campeón y se conformó con el segundo puesto.

Luego, Reutemann, desmotivado, decidió retirarse de la Fórmula 1. En 1991, decidió incursionar en la política de la mano de Carlos Menem en el Partido Justicialista. Ganó las elecciones a gobernador de la provincia de Santa Fe en ese año y fue reelecto en 1999. Desde 2003 fue electo Senador de la Nación, lugar que ocupó hasta el 2021, donde perdió la vida por un cáncer de hígado.

Salir de la versión móvil