El Club Atlético River Plate (CARP) le ganó como local 2 a 0 a Libertad de Paraguay en la quinta jornada del grupo H por la Copa Conmebol Libertadores. El héroe de la jornada fue el colombiano Borja que se consagró con dos golazos como el mejor jugador del encuentro. Un encuentro, por momentos, accesible para River por la cooperación de los defensores de Libertad pero en otros tramos complejo por los ataques sin profundidad de los paraguayos.
Premio doble para el conjunto «Millonario» porque tras la conquista logró clasificar a los cuartos de final del torneo más importante de América a nivel clubes y aseguró su presencia en el «Súper Mundial de Clubes» del 2025, organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
El que marcó y marca la diferencia, hace varios meses, para River Plate es Miguel Ángel Borja quien ayer anotó dos golazos (a los 41 y 84 minutos) para darle los tres puntos a los de Núñez.
El equipo dirigido por Martín Demichelis fue el protagonista del encuentro porque intentó de forma constante romper con el marcador. Pero la falta de eficacia, puntería y desesperación cooperaron para que Libertad, solamente, se vaya a con dos goles abajo.
FORMACIONES:
River Plate: Armani; Sant’Anna, González Pirez, P. Díaz, Casco; Nacho Fernández, Villagra, Aliendro; Echeverri; Colidio y Borja.
Libertad: Morinigo; Ramírez, Cardozo, Viera, Giménez; Caballero, Sanabria; Merlini, Franco, Espinoza; y Roque Santa Cruz.
Congratulations to @RiverPlate on qualifying for the FIFA Club World Cup 2025! 👏
Their victory against Libertad secures them a spot at the tournament via the ranking pathway. pic.twitter.com/utu8hZ7TMK
— FIFA (@FIFAcom) May 15, 2024