La Academia está dulce: fue el único grande que ganó en la fecha de los clásicos, 1-0 a Independiente, con el tanto convertido por Adrián Maravilla Martínez. En este contexto, el técnico, Gustavo Costas, habló del presente que tiene el equipo: “Racing le puede competir a River y Boca”, afirmó el entrenador académico.
“Hoy Racing le puede competir a River y a Boca, no es como en otras épocas. Pienso que tenemos que dar el salto, esté quién esté como DT. Quiero que Racing gane algo internacional. Tenemos que tener la vara alta”, afirmó Gustavo Costas.
Es que la Academia cambió la historia con la llegada de Víctor Blanco en la presidencia. El club de Avellaneda sumó varios títulos y cambió la historia contra Independiente, donde año a año achica la diferencia en el historial. En un momento, la diferencia llegó a ser de 25 partidos; ahora, está en 18 y se sigue achicando.
“El sábado fue uno de esos días en los que no querés que termine. Quería quedarme en el vestuario de Independiente todo el día. Este partido lo empezamos a ganar el día que perdimos con Godoy Cruz y la gente empezó a cantar como si fuéramos ganando. Después el banderazo. Los chicos fueron al clásico muy confiados”, destacó Costas.
Es que el entrenador tiene un vínculo muy estrecho con la Academia. Es el club donde se formó como entrenador, donde fue la mascota del equipo de José, y afronta su tercer ciclo como entrenador. Siempre puso la cara en los momentos más complicados de la institución, e incluso colaboró con plata de sus bolsillos muchas veces.
“Nunca pensé que iba a volver acá. Que no iba a tener tanto el cariño de la gente porque las generaciones pasan y los más chicos que no te vieron jugar ni te conocen. A veces, los más jóvenes me abrazan llorando. Eso me conmueve. Son cosas que a uno lo van metiendo cada vez más. Este desafío es el más grande y lindo de mi carrera”, destacó el entrenador.