Noche de fútbol en Avellaneda: por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Racing ganó 4-1 y es semifinalista. La Academia mostró todo su potencial ante un Athletico Paranaense, al que le costó muchísimo el partido. Agustín Almendra, Adrián Martínez, Roger Martínez y Gastón Martirena fueron los autores de los goles académicos.
Antes del minuto Racing se puso en ventaja en el partido. Luego de un centro de Gabriel Rojas y un despeje a medias de Heleno, Agustín Almendra recepcionó la pelota en 30 metros. El volante se acomodó y sacó un sablazo, que se colocó en el ángulo superior izquierdo de Michael. Desde el vestuario, la Academia ya estaba arriba en el marcador.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Gustavo Costas siguieron presionando y buscando más goles a favor. Primero, un remate de Roger Martínez, cerca del ángulo; luego, una chilena de Adrián Martínez, que pasó cerca del arco defendido por Michael.
Hasta que, a los 23’, llegó el gol de la tranquilidad. Almendra encontró a Juan Fernando Quintero solo en la mitad de la cancha. El volante colombiano, con fineza, habilitó a Roger Martínez, que ingresó al área con pelota dominada. El delantero tiró el centro buscapié, para Maravilla Martínez, que anticipó y estampó el 2-0, que desató el delirio local.
Con el resultado en contra, Paranaense se paró varios metros adelante y estuvo cerca del arco defendido por Gabriel Arias, sin mucho peligro. Recién a los 43’, un pelotazo largo de Marco Di Césare, y un posterior error de Gabriel, dejó a Quintero mano a mano con la defensa rival. El colombiano, con Maravilla, juntó marcas y habilitó a Roger, que de primera anotó el 3-0.
Martirena anotó el cuarto, donde Racing ganó y es semifinalista
El comienzo del segundo tiempo fue sumamente complejo para Racing. En una jugada muy fina, Nikao venció, tras un centro, la débil respuesta de Gabriel Arias y anotó el 3-1 que le daba vida a Paranaense. El conjunto brasileño se paró varios metros adelante y encontró a una Academia floja defensivamente, que no podía agarrar la pelota. Ante esto, Gustavo Costas mandó al campo de juego a Facundo Mura y Bruno Zuculini, para hacer frente a los embates del rival.
Justamente, Mura fue quien mejor entró y aprovechó para desbordar constantemente por banda izquierda. A falta de 15 minutos para el cierre, un centro de Maximiliano Salas fue despejado por el rival y le cayó a Martirena. El defensor uruguayo se llenó el empeine con la pelota y la puso contra el ángulo, imposible para Michael.
No hubo tiempo para más: Racing ganó y es semifinalista de la Copa Sudamericana. Después de 27 años, la Academia vuelve a entrar dentro de los cuatro mejores de un torneo internacional. Ahora, deberá medirse ante el gran candidato: el Corinthians que tiene a Ramón Díaz como entrenador.