El 2024 de Deportivo Morón estuvo lejos de estar a la altura: tres entrenadores, pocos puntos y casi pelear el descenso. Eso resume el año del Gallo, que apenas tiene como alegrías alguna victoria en algún clásico, como el 1-0 ante Nueva Chicago. Sin embargo, desde la dirigencia buscarán rearmar el equipo para pelear por cosas importantes en el 2025.
Se trató de una salida de común acuerdo entre ambas partes. El contrato de César Monasterio con Morón tenía una cláusula de rescisión por ambas partes. A raíz de esto, la dirigencia la ejecutó y el entrenador aceptó, luego de su flojo paso. Sin embargo, Cristian Díaz y Fabián Nardozza tampoco estuvieron a las alturas de las expectativas al mando del equipo.
A lo largo de todo el campeonato, César Monasterio apenas dirigió 13 encuentros, con dos victorias, cinco empates y seis derrotas. Solamente cosechó 11 de los 39 puntos en juego, lo que deja un porcentaje del 28%. Obviamente, son números muy lejos de las expectativas del Gallo y que por eso obligó a su salida del club.
El año de Deportivo Morón fue realmente malo: se quedó con el puesto 13 de la Zona B, donde sumó 41 unidades en 38 encuentros. Lógicamente, las expectativas del Gallo estaban en pelear por el Reducido, lugar en el que se quedó afuera el año pasado en la última jornada. Sin embargo, en esta oportunidad lejos estuvo de pelear. Es más, casi tiene que luchar por la permanencia, debido al repentino crecimiento de Atlético Rafaela y Brown de Adrogué en el cierre del torneo.