Boca tuvo la pelota en el primer tiempo, pero no logró dañar. Por su parte, Patronato inquietó en algunas momentos, sobre todo en una contra donde Frank Fabra perdió la posesión en ataque y el delantero rival no llegó a concretar.
En los primeros 45´, también hubo polémicas. Un penal para cada lado que Silvio Trucco no sancionó, luego un gol de la visita mal anulado por una falta que no existió.
En la segunda parte, el dueño de casa cambió la cara y fue superior al Patrón, que esperaba atrás y se cerraba. Primero Cristian Pavón sacó un remate cruzado que salió cerca del palo y luego Esteban Rolón probó de afuera. El visitante, exigió a Agustín Rossi con un tiro libre de Héctor Canteros.
En el Xeneize se produjo el ingreso de los juveniles Aaron Molinas, quien tuvo una chance desde afuera del área, y Exequiel Zeballos, se vio a ambos en buen nivel. Justamente a los 39´, Zeballos se metió a espaldas de la defensa, envió un centro y Luis Vázquez convirtió de cabeza.
El ciclo de Sebastián Battaglia comenzó con victoria, la primera del campeonato y la que corta con una racha de diez partidos sin sumar de a tres. El conjunto de la Ribera sale del fondo y se sube 20º lugar de la tabla, cosechó 7 unidades. El miércoles a las 21hs, visitará a Platense.
