LO QUE LE SIGUE A FRANCO COLAPINTO EN LA F1
Luego del gran debut en el Gran Premio de Italia, Franco Colapinto tendrá más acción en la F1, en el Gran Premio de Azerbaiyán.
Tras más de 23 años de espera, la máxima categoría tuvo a un argentino en carrera. Franco Colapinto debutó en F1 y lo hizo de gran manera, al quedar con el puesto 12. Luego de tener una floja clasificación, donde cometió un error, el nacido en Pilar aguantó 37 vueltas con su neumático duro y llegó en el decimosegundo lugar. Además, quedó a 14 segundos de Alexander Albon, su compañero de equipo, en lo que fue la distancia más corta entre dos pilotos de Williams en el año.
Sin embargo, la acción para Colapinto seguirá en la Fórmula 1. Ahora, el argentino tiene dos semanas de descanso, antes de subirse al auto en el complicado circuito de Bakú, Azerbaiyán. El argentino sabía que el Williams en Monza iba a ir excesivamente bien y lo demostró. Ahora, le tocará un circuito callejero, que le exigirá mucho más.
Los muros cerca de las curvas y las altas velocidades son las características que tiene el circuito urbano de Bakú. Sin dudas, la zona más peligrosa es la entrada del castillo, donde una mini chicane obliga al auto a ingresar casi en 45 grados, con las paredes muy cerca. Sin dudas, un circuito que obligará al argentino a dar el máximo.
Cabe destacar que Colapinto nunca corrió en Bakú, así que será una nueva experiencia para él, al igual que lo será en Singapur en tres semanas. Serán dos carreras muy complicadas para el piloto de Williams, que espera poder hacerlo de la mejor manera. Sin embargo, previamente, en Mónaco, ya pudo brillar en la Fórmula 2, así que viene con buenos pergaminos.
El debut en Italia, un inicio soñado para Franco Colapinto en F1
Este fin de semana fue histórico en varios sentidos: debut de Colapinto en la máxima, un argentino después de 23 años en F1 y cortar una racha de 45 años de debuts con abandonos para volantes nacionales. Todo eso significó el comienzo del pilarense en la máxima categoría.
Pero, por lejos, fue la cara más visible de este Gran Premio, que tuvo a Charles Leclerc como vencedor. El argentino fue el que más atención captó por parte de la prensa, al menos la hispanohablante. También la multitud de argentinos en Italia generó una Francomanía, nombre que tuvo por parte de la prensa internacional. Sin dudas, un comienzo prometedor, que tendrá otras ocho carreras más por delante.