El astro argentino recibió el premio al goleador del torneo y se refirió a su presente y futuro en el club.
Lionel Messi, astro del Barcelona, recibió su séptimo trofeo Pichichi que se entrega al máximo goleador de La Liga de España tras convertir 25 tantos en la temporada 2019/20. El argentino, que hace poco tiempo igualó a Pelé con la misma cantidad de goles con un mismo club -643-, se situó en el primer puesto del ranking del premio, desplazando a Telmo Zarra (6). Tras, recibir el premio, Messi habló con la prensa, ya que luego de pasar por momentos extremos en medio de la pandemia y antes del inicio de la temporada, en la que La Pulga estuvo a un paso de dejar el club, reconoció que actualmente se encuentra «bien, con ganas, ilusionado»
«Nunca me imaginé que llegaría a conseguir tantos y superar la marca de Zarra. Es una alegría muy grande», expresó respecto al premio y sobre ganar un octavo aseguró que «prefiero volver a ganar la Liga, algo que no logramos la pasada temporada, antes que conseguir el Pichichi, así que pelearemos por eso. Esto es muy largo, lo importante ahora es conseguir una racha de buenos resultados para meternos ahí arriba».
Barcelona enfrentará al Paris Saint Germain de Neymar, Di María y Mbappé por los octavos de final de la Champions League y sobre pelear las dos competiciones expresó: «Vamos a intentar ganarlo todo, como se hizo siempre en este club. Vamos creciendo poco a poco. Es cierto que nos costó un poco arrancar en Liga. No debimos dejarnos tantos puntos. Creo que merecimos más en los partidos que disputamos en el campo del Alavés o en el del Getafe, y también con el Real Madrid en el Camp Nou. Ahora lo importantes es conseguir una racha de buenos resultados en unos cuantos partidos seguidos para meternos ahí arriba».
Además el capitán argentino se refirió a las dificultades de jugar durante la pandemia del coronavirus: «Esto es muy largo y con la pandemia todos los partidos son muy difíciles. La verdad es que el fútbol ha cambiado muchísimo para mal y se le hace difícil a cualquiera. Llevamos ya nueve meses de pandemia con los estadios vacíos, es horrible jugar sin gente. Es una sensación muy fea. No ver a nadie en el estadio es como un entrenamiento y cuesta mucho meterte de entrada en el partido. La verdad es que se hace muy feo y por eso se ven partidos muy igualados. Es muy complicado ganar, juegues contra quien juegues» y deseó: «Ojalá pase todo esto, podamos recuperar a la gente en los estadios y volver a la normalidad».