INDEPENDIENTE GANÓ LA IDA POR LA MÍNIMA Y TODO SE DEFINE EN TUCUMÁN

Por la Copa Sudamericana el Rojo derrotó 1-0 a Atlético Tucumán en la ida de los 16avos de final. El gol fue de Silvio Romero en un polémico penal.

Independiente se impuso por la mínima diferencia a Atlético Tucumán, como local, en el regreso a la actividad de ambos equipos luego de siete meses sin competencia. En el marco de los 16avos de final de la Copa Sudamericana, el Rojo ganó 1-0 en el encuentro de ida de esta instancia del certamen internacional.

En un partido parejo, Independiente mostró momentos de buenas conexiones en ataque, entre Jonathan Menéndez, Silvio Romero y una buena presentación del debutante Federico Martínez. A eso se le agregó el desequilibrio de la joven promesa Alan Velasco, quienes tuvieron varias oportunidades en esa primera mitad. En el minuto 26, el uruguayo Martínez ingresó al área y Yonathan Cabral se tiró al piso a trabar y el árbitro cobró penal en una polémica acción que en reiteraciones que mostró la televisión parecía no serlo. Poco le importó a Silvio Romero que cambió por gol de los doce pasos para decretar el 1-0.

En el segundo tiempo no hubo muchas intervenciones, Sebastián Sosa, en su presentación en el arco del rojo, tuvo una gran actuación. En el minuto 4 del segundo tiempo, el Decano se quedó con 10 por la expulsión de Ramiro Carrera. Independiente se quedó con el partido de ida, la vuelta será el próximo jueves, 5 de noviembre, en el Monumental José Fierro.

UNIÓN PERDIÓ DE LOCAL ANTE EMELEC

En el debut de Juan Manuel Azconzábal como entrenador, Unión no pudo como local en su vuelta a un torneo internacional y perdió 1-0 ante Emelec, quien ganó con un gol de Facundo Barceló a falta de tres minutos para que finalice el primer tiempo. El tatengue viajará a Guayaquil con la obligación de dar vuelta el resultado el próximo jueves 5 para avanzar a los 8vos de final de la Copa Sudamericana.

Salir de la versión móvil