Mediante un comunicado, la cadena estadounidense avisó que iniciará acciones legales contra la Asociación del Fútbol Argentino, por la ruptura del contrato de televisación del fútbol.
Una historia que no parece no tener final: la lucha de los derechos televisivos en el fútbol argentino. Y luego que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rescindió de manera unilateral el vínculo con Fox Sports por los derechos audiovisuales de la Liga Profesional de Fútbol, la empresa estadounidense anunció que tomará acciones legales.
«Por la terminación unilateral e ilegítima por parte de la Asociación del Fútbol Argentino del contrato que nos vincula, FOX (FSLA) manifiesta que rechaza tal rescisión e informa a sus distribuidores y a los suscriptores que adquirieron el paquete Fox Premium, que realizará todos los actos necesarios y tomará todas las medidas a su alcance, incluyendo las acciones legales y judiciales en todos los fueros y jurisdicciones» indica el comunicado difundido este miércoles por la tarde. En la misma carta, Fox indica que hará «todo lo posible para garantizar la transmisión de los partidos adquiridos por los suscriptores en el paquete Fox Premium», algo que confirmó que en caso de que no se realice esto será responsabilidad de la AFA.
En medio de esta situación, se produjo una reunión que Claudio Tapia mantuvo en la AFA con los presidentes de Boca, Jorge Ameal, y de River, Rodolfo D’Onofrio, y se habló del rompimiento de este contrato. Porque el Xeneize y el Millonario adujeron que no habían sido consultados, cuando sabían de la reunión dirigencial en la que se iba a votar la decisión y eligieron no asistir. En conclusión, Chiqui los sedujo con que los abogados de AFA analicen junto a los letrados de Boca y de River cuáles son los pasos a seguir, en cuanto a la rescisión del vínculo con Fox.
¿Cuál es el escenario de la tele de cara al inicio de la Liga Profesional este viernes? El otro 50% del contrato sigue en poder de Turner, que dispone de la prioridad para ofertar por el otro 50% de su ex socia. Lo más seguro es que la cadena reparta los 12 partidos de la fecha entre su señal premium (TNT Sports) y la señal básica del cable (TNT). ¿Puede algún encuentro ir por la TV Pública? Es la idea del Gobierno, aunque dependerá de las negociaciones y la voluntad de las partes. Si no es ahora, ¿será en 2021?