Este fin de semana se llevará adelante una nueva fecha de la Fórmula 1, que tendrá sede en el circuito Red Bull Ring, en Austria. Sin embargo, la noticia de la categoría reina del deporte mundial está centrado en aspectos que están por fuera de la pista: Ryan Reynolds, reconocido actor en el mundo de Hollywood, mediante un grupo inversor, compró parte de la escudería Alpine.
El actor adquirió el 24% de las acciones, mediante el grupo inversor denominado The Investor Group, del equipo tras desembolsar 200 millones de euros. Cabe remarcar que Alpine cuenta con Esteban Ocon y Pierre Gasly como principales pilotos, ambos son oriundos de Francia, al igual que la escudería.
Por otra parte, cabe remarcar que la escudería fue rebautizada en el 2021: el nombre original del equipo era Renault, que había vuelto a la categoría luego de 5 años de ausencia en la Fórmula 1, en el 2016. Sin embargo, con la idea de potenciar uno de sus modelos, el equipo decidió cambiarle el nombre.
A su vez, la escudería Alpine pelea por adueñarse de la mitad de la tabla en el campeonato de constructores: en el 2022 logró su mejor resultado, al quedarse con el cuarto puesto; este año, el rendimiento del equipo no logró asimilar lo mostrado por Aston Martin y cayó al quinto lugar, con 44 puntos, en lo que va del campeonato de Fórmula 1.
Las experiencias previas de Ryan Reynolds en el deporte
The Investor Group también es propietario de otros equipos: Dallas Cowboys, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el Toulouse FC, que milita en la Ligue 1; y el Wrexham AFC, oriundos de Gales, pero que juega en la afiliación de la Premier League.
Por último, Ryan Reynolds tomó relevancia en el mundo del deporte en las últimas semanas: luego de comprar al conjunto galés en 2020, logró que ascendiera a la League Two de la liga inglesa, junto al también actor Rob McElhenney. Cabe remarcar que fue el primer ascenso de la institución en los últimos 15 años.