Policiales Nacional

DOS FACCIONES DE LA BARRA DE EXCURSIONISTAS SE TIROTEARON EN UN BAR DE PALERMO

La pelea se dirimió a los tiros y en un bar en pleno Palermo, a la vista de todos los presentes, y terminó con tres heridos y uno de bala. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar. De un segundo para el otro, todos los clientes de un bar ubicado en la esquina de Niceto Vega y Humboldt buscaron refugio cuando un grupo de diez personas vinculadas a una facción rival de la barra oficial del “verde” se bajaron de dos autos y una camioneta blanca.

Una de las barras, «La Banda del Nevado», estaba allí con su líder Hernán Benito Castorani, quien era el buscado por la facción rival, quienes tenían el dato y planearon el ataque. Llegaron a toda velocidad, bajaron rápidamente de los vehículos y los atacaron desde todos los frentes mientras el grupo de Castorani se encontraba en las mesas ubicadas en la vereda del bar.

Enseguida comenzó una batalla a golpes, donde se revolearon sillas y botellas. Hasta que uno de los hombres de la barra rival sacó su arma y gatilló contra Mauro García Corral, de 36 años, un miembro de “La Banda del Nevado”. Luego escaparon a toda velocidad a bordo de los vehículos por la calle Humboldt. Mientras tanto, Corral tuvo que ser trasladado de urgencia por su compañeros al Sanatorio Fleming; le habían dado en la pierna, como quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Una vez que la Policía llegó al lugar, los testigos no quisieron brindar demasiados detalles de lo sucedido. En el bar todos saben quién es Castorani y prefieren callar antes de tener problemas Mientras tanto, el hecho quedó a cargo del fiscal Anselmo Castelli titular de la fiscalía criminal y correccional nacional Nº57, quien en estos momentos analiza las cámaras de seguridad para dar con los atacantes y lograr comprender qué facción concretó el ataque a días del comienzo del campeonato.

Botón volver arriba