Este jueves hubo noche de Copa Libertadores: Racing recibió a Atlético Nacional por el partido de vuelta de los octavos de final. En Colombia, la Academia había perdido 4-2 y debía ganar por, al menos dos goles, para forzar los penales. Sin embargo, con tantos de Roger Martínez, Agustín Ojeda y Juan Aguirre (en contra), los dirigidos por Fernando Gago pasaron a octavos de final.
En el primer tiempo, Racing salió a comerse la cancha: con Agustín Ojeda y Tobías Rubio muy participativos en ataque, la Academia logró romper el cero a los 28 minutos. Un centro medido de Gabriel Rojas llegó a la cabeza de Roger Martínez; el colombiano se suspendió en el aire para colocar un cabezazo, imposible para Harlen Castillo.
En el complemento, la Academia tuvo la fortuna de golpear rápidamente: en los primeros minutos, Agustín Ojeda tuvo una corrida de 40 metros, donde, tras la salida del arquero, remató bajo entre sus piernas para estampar el 2-0 y estirar el encuentro a los penales. Sin embargo, a los 15’, la Academia liquidó la historia con el tanto en contra de Juan Aguirre.
Finalmente, fue triunfo por Copa Libertadores para Racing. La Academia se impuso por 5-4, en un encuentro lleno de emociones y en una serie que se le complicó a los dirigidos por Fernando Gago. Ahora, deberá medirse con Boca Juniors, conjunto al que enfrentó en la edición del 2020, donde el Xeneize se quedó con la serie por 2-1 en el global.
San Lorenzo no aguantó y quedó afuera de la Copa Sudamericana
Luego del gran golpe en el Bajo Flores, San Lorenzo viajó al Morumbí para medirse con Sao Paulo. El conjunto paulista necesita convertir un gol para pasar de ronda. Finalmente, con tantos de Jonathan Calleri y Luciano da Rocha, los dirigidos por Rubén Darío Insúa se quedaron sin Copa Sudamericana.
En el primer tiempo, el Ciclón tuvo algunas situaciones para liquidar la serie, sobre todo en los pies de Nahuel Barrios. Sin embargo, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro: Jonathan Calleri, de cabeza, abrió el marcador sobre el cierre del primer tiempo. En el complemento, da Rocha liquidó la historia.
En el final del partido, Rubén Insúa vio la tarjeta roja y, con Nicolás Blandi en cancha, San Lorenzo buscó el empate, que nunca llegó. Finalmente, Sao Paulo pasó de ronda y ahora deberá medirse contra Liga de Quito, donde juega Paolo Guerrero.
Seguir leyendo: Chiqui Tapia: «Messi es un extraterrestre»