BOCA GOLEÓ Y ESPERA RIVAL
El conjunto Xeneize derrotó 3-0 a Caracas de Venezuela en el cierre de la fase de grupos. Clasificó primero y aguarda rival en octavos.
En el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca jugó para cumplir con su partido y para ocupar un mejor lugar entre los primeros. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo mostró superioridad ante un rival de lo más flojo en la copa y mantuvo su invicto en esta fase de grupos al ganar 3-0 en la Bombonera.
En un primer tiempo que arrancó con Boca superando a su rival, pero que se encontró con una jugada aislada en un penal a favor: tras un centro desde la derecha de Robert Hernández, la pelota dio en la mano de Julio Buffarini y el árbitro dio penal para Caracas. El propio Hernández se hizo cargo, pero Estaban Andrada ganó la pulseada y atajó el remate abajo a la izquierda. Desde esa jugada, fue todo de Boca, que llegó al gol a los 26′ con un cabezazo de Lisandro López.
Al buen partido de Pol Fernández y Edwin Cardona, se le sumó el brillante rendimiento de Carlos Tévez, quien facturó como duplicado: al minuto 32 y 43 de ese primer tiempo. Los de Russo no sufrieron sobresaltos ante un rival que por un resultado ajeno, estuvo minutos clasificando a los octavos de final, ya que Libertad de Paraguay perdía de local ante Independiente de Medellín 4-1.
Pero los paraguayos llegaron al segundo gol en ese partido y Caracas necesitaba un gol para avanzar, pero no creó demasiadas situaciones y todo terminó 3-0 para Boca.
Así, el Xeneize avanza de fase primero con 14 unidades, 4 ganados y 2 empatados, y el segundo fue Libertad con 7 puntos. Los de Russo son el equipo que menos goles recibieron en el certamen, sólo 1 tanto, y esperan un rival para los octavos para seguir consolidando su rol de candidatos del torneo.







