deportes

BOCA GOLEÓ A NACIONAL POTOSÍ, PERO NO ALCANZÓ

En el marco de la fecha 6 de la Copa Sudamericana, Boca goleó a Nacional Potosí por 4-0, pero no le alcanzó para ser primero: jugará el repechaje.

Hubo acción este miércoles en La Bombonera. En el marco de la fecha 6 de la Copa Sudamericana, Boca goleó a Nacional Potosí. El Xeneize llegó a este encuentro con la obligación de ganar, y esperar a que Fortaleza no haga lo propio, para ser el primero de su zona. pese al triunfo, se debió conformar con el segundo lugar.

En el primer tiempo, el Xeneize necesitó tan solo 20 minutos para liquidar la historia. A los 9´, apareció Kevin Zenón para que, con un enorme remate, dejara clavado al arquero y la  colgara en el ángulo superior derecho. Dos minutos después, Edinson Cavani malogró una chance solo, abajo del arco, sin oposición.

Boca goleó a Nacional Potosí y avanzó a los 16avos de la Copa Sudamericana  - Canal Doce Misiones

Sin embargo, el uruguayo se recompuso. A los 14’, luego de una gran recuperación y posterior pase, Cavani quedó mano a mano con el arquero y, con jerarquía, la puso pegada al palo para estampar el 2-0. Luego, a los 19’, Marcelo Saracchi, tras una enorme jugada colectiva, estampó el 3-0.

Con el correr de los minutos, Boca siguió atacando y tuvo varias chances para estirar la ventaja, por más que sabía que la diferencia era más que suficiente para asegurarse el triunfo. Antes de los 40’, Lucas Janson había anotado el cuarto gol, pero el árbitro, en instancias del VAR, cobró posición adelantada.

Boca hizo todo para llegar a octavos de la Sudamericana, pero deberá jugar  la ronda previa

En el complemento, Boca siguió estirando la ventaja. A los 8 minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Marcos Rojo empujó la pelota, tras el rebote que dio el arquero Saidt Mustafá. El defensor con pasado en el Manchester United volvió al gol. Sobre el cierre, el juvenil Iker Zufiaurre anotó el quinto tanto, pero nuevamente fue invalidado por instancias del VAR.

Finalmente, Boca goleó a Nacional Potosí por 4-0. Con este resultado, el Xeneize se quedó con el segundo puesto de su zona con 11 unidades, a dos del líder, Fortaleza. Ahora, el club de la Rivera sabe que deberá jugar un repechaje contra un tercero de la Copa Libertadores. Por ahora, el rival de los dirigidos por Diego Martínez sería Barcelona de Ecuador, que es dirigido por Ariel Holan.

Botón volver arriba