BOCA FUE MÁS Y VENCIÓ A GIMNASIA EN EL BOSQUE

En el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors fue más y venció a Gimnasia y Esgrima La Plata; por su parte, Independiente volvió al triunfo en Santiago del Estero.

Este domingo hubo fútbol en la Liga Profesional de Fútbol: el Xeneize se midió con el Lobo en el Bosque. En un partido entretenido, Boca fue más y venció a Gimnasia y Esgrima La Plata. Con goles de Miguel Merentiel, Cristian Medina y Darío Benedetto, se quedó con la victoria por 3-1. Por su parte, Independiente volvió a la victoria en Santiago del Estero por 1-0.

En el primer tiempo, Boca golpeó a los 39 minutos: luego de abrir la pelota a la banda derecha, Guillermo Pol Fernández recibió, controló y envió un centro a la cabeza de Miguel Merentiel; el delantero uruguayo anticipó a la salida del arquero rival y anotó el primer tanto de la tarde.

En el complemento, cuando Gimnasia intentaba, con sus armas, llegar a la igualdad, Cristian Medina, luego de una gran jugada individual, definió ante la salida de Tomás Durso. Luego, ya con Darío Benedetto en la cancha, el Pipa convirtió el 3-0 casi definitivo. Sobre el cierre, en el tiempo de descuento, Rodrigo Castillo sentenció el 3-1 final.

Finalmente, Boca fue más y venció a Gimnasia y Esgrima La Plata. Con este resultado, los dirigidos por Jorge Almirón escaló al octavo lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos; por su parte, el Lobo se quedó en el puesto 21, con 28 puntos, misma cantidad que Independiente.

En un gran primer tiempo, Independiente venció 1-0 a Central Córdoba

Por su parte, el otro grande que consiguió un triunfo este domingo fue Independiente: los dirigidos por Ricardo Zielinski lograron cortar la racha negativa de dos partidos sin triunfos ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El único gol de la noche lo convirtió Brian Martínez.

Con este resultado, Independiente logró salir de las últimas posiciones y se ubicó en el puesto 20, con 28 unidades para alcanzar la línea de Gimnasia y Esgrima La Plata. Por su parte, Central Córdoba quedó en el decimoctavo lugar, con 29 unidades sumadas. El próximo rival del Rojo será Atlético Tucumán.

Salir de la versión móvil