Argentina estira su gran momento. En el Monumental, derrotó a Uruguay por 3-0 en el marco del partido pendiente de la jornada 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.
Las cosas no comenzaron de la mejor manera para el dueño de casa, que tuvo que pasar por algunos sobresaltos. La Celeste tuvo tres ocasiones muy claras con Luis Suárez, en dos de ellas respondió bien Emiliano Martínez y otra se estrelló en el palo.
La Albiceleste reaccionó a tiempo y comenzó a romper la línea defensiva del rival. Rodrigo De Paul dio un gran pase al vacío para Giovani Lo Celso, quien eludió al arquero, se acomodó para la zurda y la pelota pegó en el travesaño.
A los 38´, Lionel Messi envió un centro de cachetada al área, Nicolás González no llegó, Fernando Muslera quedó descolocado por el amague y la pelota terminó dentro del arco. Seis minutos más tarde, De Paul capitalizó el rebote del arquero y la desatención del fondo para estirar la diferencia.
En el complemento, el equipo Charrúa fue al ataque con Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez, quienes por momentos se vieron mano a mano con la defensa pero no pudieron contra «Dibu» Martínez.
El seleccionado argentino, que tenía la posesión, logró marcar un gol más y sentenciar la historia. Cuando se jugaban 17´, Messi abrió para De Paul, el jugador del Atlético Madrid asistió a Lautaro Martínez que la empujó con el arco a su merced.
El elenco de Lionel Scaloni estiró su invicto a 24 partidos, dos años y medio sin derrotas. De esta forma, el campeón de América se encuentra segundo con 22 unidades. El jueves a las 20:30hs, recibirá a Perú por la fecha 12.