Este miércoles el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato que permitirá iniciar las obras de techado del playón polideportivo de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Gardey, y de este modo continuar el proyecto iniciado hace algunos años.
De esta manera se continuará con la iniciativa, que se desarrolla gradualmente desde hace unos años, y que surgió a partir de la necesidad de contar con un salón de usos múltiples para las instituciones educativas de la localidad.
En una primera etapa, que se ejecutó con recursos del Fondo Educativo y el aporte de fondos a través del Presupuesto Participativo, se construyó el playón polideportivo, dos nuevas aulas para la escuela secundaria y una serie de intervenciones en la vereda y accesos.
Posteriormente se construyeron los baños, la estructura de los vestuarios y las columnas de lo que será el SUM, trabajos necesarios para el techado que se realizará ahora.
Ahora se techará todo el polideportivo con una estructura de vigas reticuladas, que cubrirá las dimensiones de 32m de largo x 24m de ancho. La cubierta se realizará a dos aguas y se montará sobre los muros ya construidos.
Además se efectuará la instalación eléctrica independiente del polideportivo, se colocarán 10 reflectores y tres aberturas de aluminio en cada uno de los laterales de 4m2 cada una.
Los trabajos estarán a cargo de la empresa Teletec Group, ganadora de la licitación pública, y demandarán una inversión de más de 20 millones.
En el encuentro participaron el intendente Miguel Lunghi, el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva; el Director de la Escuela José Kranewitter; el Presidente de la Cooperadora, Juan Liverotti; y Matías Miguel, responsable de la empresa Teletec.
Luego de la firma el intendente Miguel Lunghi destacó la importancia y necesidad de la obra para acompañar el gran crecimiento y desarrollo de Gardey. “Este proyecto viene avanzando a partir del trabajo conjunto y el esfuerzo de todos, porque parte de los fondos surgieron del presupuesto participativo, a través de la decisión de los ciudadanos de Gardey, que lo votaron en las diferentes etapas, y desde el Municipio acompañamos en el financiamiento con el Fondo Educativo. Es decir que la comunidad apoyó este proyecto porque entiende la importancia de la educación y el futuro de los chicos, aseguró”.
De acuerdo a lo acordado con los representantes de la empresa, los trabajos comenzarán en los próximos días con la construcción de las vigas reticuladas en la sede de la firma y luego se las trasladará a Gardey para montarlas en la escuela y continuar con las obrasTandil