El film se lanzó en la plataforma de Cine.ar y cuenta con la participación de figuras estelares en una historia que se aggiorna a la actualidad.
La semana pasada se estrenó Sector Vip, una película de Eduardo Pinto protagonizada por Luis Machín, Martina Krasinsky y Joaquín Berthold, de manera gratuita, por Cine.ar Play y cuenta una historia de corrupción, prostitución, periodismo y amor, a través de personajes humanos que se encuentran en la desesperación de poder trascender, de poder ser.
Sobre dicho estreno, el director Eduardo Pinto habló en Semanario Actualidad del tema: «Felices de haber estrenado, la película es un policial negro aggionardo a nuestra actualidad pero con un triángulo muy poderoso de protagonistas. Es un film muy intenso y estoy contento de haberla filmado y de que se haya estrenado, ya que pasamos a otro estadío»
Pinto habló del papel de Joaquín Berthold: «A Joaquín lo conocía de la película Corralón, hay dos o tres escenas que tiene en esa película que son increíbles. Tenía muy en claro la capacidad de él y creo que esta película puede ser un punto de partida para él, ya que el personaje tiene un curva importante y es trascendental su personaje».
Otro de los nombres no tan conocidos que tuvieron un rol principal es el de Martin Krasinsky, de quien el director moronense describe: «Martina es increíble como actriz, era un personaje muy difícil. Yo la había visto en una película Lobo, en la que tiene una participación pequeña, pero me hablaron muy bien de ella y no dudé. Sabía que había que corregir algunos detalles pero se comporta como una experimentada en la materia, tiene un futuro enorme y recién está empezando»
«Reforcé un poco los personajes en la intimidad en sus sufrimientos y también trabajé la trama policial. La forma que tiene la película es una estética, moderna y dinámica, es un film que no se detiene. La intención fue no hacer una película no tan suburbana y conurbana, para diferenciarse de las estructuras de mis otras direcciones», sostuvo con respecto al guión principal de la película.
Sobre las dificultades económicas que atraviesa el sector al no poder estrenar en cine el film, Pinto expresó: «Cuando escuchamos que estamos en un momento de crisis, la cultura está inmersa en ella. Esto que realizamos es una forma de suplir el estreno en cine, que ya era complicado antes de la pandemia imagínate lo que será después. Todo cambió, esto de estrenar en CineAR es una forma de que la película continúe su proceso de estreno y de recuperación de subsidios. Imagínate que si la película no se vende a una plataforma casi no hay ganancia».