Policiales Nacional

Aumento de asesinatos a policías. Más que en 2017

En lo que va del 2018, se registró un incremento de asesinatos a policías con respecto a las cifras obtenidas el año pasado. Con las muertes de las oficiales Lourdes Espíndola y Tamara Rodríguez, suman 9 los agentes caídos en cumplimiento de su deber durante los primeros 7 meses del año.

Los informes y estadísticas indican que, de mantenerse esta tendencia, se podrían superar los resultados alcanzados durante el período 2009/ 2010, cuyos cierres de año registraron entre 15 y 13 crímenes respectivamente, los más cruentos para la fuerza en la última década.

Además, a esta coyuntura se le suman aquellos agentes que fueron asesinados en actos de servicio o en intervenciones ante delitos mientras se encontraban de civil en días de franco: 27 policías muertos en lo que va de enero de 2016 hasta la fecha.

Estas cifras dan cuenta del peligro que corren los efectivos en la vía pública, tanto cuando están de servicio como cuando están de civiles, lo que puso a las fuerzas de seguridad en un estado deliverativo.

Esto provocó que comenzara a circular en las redes sociales una convocatoria al Obelisco programada para el próximo día 18 de agosto a las 14:30 horas bajo el lema «#NiUnPoliciaMenos. Marcha por todos ellos, nuestros héroes» que, de efectuarse, se espera una considerable afluencia de gente.

Botón volver arriba