NACIÓN TRABAJA EN UN PLAN DE USO DE TRANSPORTE PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

0
106

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se reunió con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para ultimar detalles sobre la estrategia para el uso del transporte para la comunidad educativa en el marco del retorno a clases presenciales.

Actualmente las autoridades educativas de cada provincia se encuentran terminando de definir el inicio de las clases presenciales para el ciclo lectivo 2021 que, según se estipula, se realizará de manera escalonada y con modalidades combinadas siguiendo todos los protocolos correspondientes al contexto sanitario.

A raíz de esto, los ministros se reunieron para definir los últimos puntos de la estrategia que se presentará el próximo jueves para la utilización segura del transporte público por parte de maestras, maestros, alumnas, alumnos, acompañantes y trabajadores de las entidades educativas.

Este plan nacional trabajará con la app CUIDAR para abordar los permisos y restricciones por horarios escolares y, además, contiene recomendaciones para las 24 jurisdicciones del país a fin de que el retorno a la presencialidad y al uso del transporte público sea ordenado y cuidado.

La App Cuidar es una herramienta digital del Ministerio de Salud que sirve llevar el certificado de circulación en el teléfono, hacer un autodiagnóstico y brinda recomendaciones sanitarias para prevenir el Covid-19. Actualmente es utilizada por trabajadores y durante el período de vacaciones es un requisito para circular por el país tramitando el Certificado de Verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here