El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

El comunicado oficial desde presidencia no tardó en llegar. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Diego Armando Maradona ocurrido este mediodía del miércoles 25 de noviembre a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Tras conocerse la decidió del primer mandatario, él mismo recordó a Maradona en una entrevista concedida al canal TyC Sports: “Es una pena enorme. Recién estaba con Santiago Cafiero. Me mostraba, me escribía el presidente de España para darme condolencias… Nunca le vamos a poder pagar tantas alegrías. Es una pena enorme”, señaló Alberto Fernández.

“Cuando lo sacaron de la clínica la última vez me quedé preocupado. No sé cómo habrá sido. Son esas muertes que no se llenan con nada. No hay nada igual. La suerte que tuvimos todos nosotros de haberlo visto, haber disfrutado su afecto, su cariño. Mi eterna gratitud. En este tiempo no hizo más que apoyarme”, manifestó el presidente al canal deportivo.

“A los argentinos sólo nos dio alegrías. Estamos eternamente en deuda con él. Sólo nos dio alegrías”, dijo y agregó: “Fue un hombre genuino. Defendía lo que quería. Eso era Maradona en estado puro. Siempre rescaté lo mismo de él: lo genuino, original. Lo que no le gustaba, te lo decía. Y lo que le gustaba, te lo decía. Estuvo acá antes de la pandemia, en febrero. Vino a visitarme, hablamos de fútbol, de Argentinos, de Gimnasia”. “Ha sido un hombre inmenso. ¿Qué argentino de bien le puede recriminar algo a Diego? ¿Qué podemos recriminarle?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here