Política Nacional

PABLO MOYANO: «VA A HABER UNA REACCIÓN» AL DNU DE MILEI

"Seguramente va a haber una reacción de forma inmediata para judicializar el DNU y ver qué medidas se pueden tomar. Buscarán reformar las indemnizaciones y volver al impuesto a las Ganancias", según destacó el representante de la central obrera

El seceretario genereal del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que la Confederación General del Trabajo (CGT) va a reaccionar «de forma inmediata» después de que el presidente Javier Milei publique el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en las próximas horas porque no favorece a ningún trabajador y lo van a «judicializar».

Pablo Moyano estim que la CGT va a judicializar el DNU que se conocer hoy Foto Archivo

«Seguramente va a haber una reacción de forma inmediata para judicializar el DNU y ver qué medidas se pueden tomar. Buscarán reformar las indemnizaciones y volver al impuesto a las Ganancias», según destacó el representante de la central obrera.

Además, el líder de camioneros informó que escucharan atentamente «lo que se anuncie y seguramente se reunirán distintas organizaciones sindicales para analizar a través de abogados y se verán las medidas a tomar» tras su impacto positivo o negativo.

Un día despúes de la reunión del jefe de Estado de La Libertad Avanza con los gobernadores provinciales; Pablo Moyano mantuvo un encuentro con los que están identificados con el peronismo y tratar el futuro económico del país ya que Javier Milei lanzó medidas en contra del sector trabajador.

Estos son algunos de los mandatarios que se juntaron con el hijo de Hugo Moyano Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Ziliotto (La Pampa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Notas que te pueden interesar: Parece que la libertad quedó como promesa de campaña nomás. Este miércoles 20 de diciembre se va a llevar adelante una movilización en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, el gobierno amenaza a los manifestantes: “El que corta no cobra”, sostienen. Para ello, las distintas estaciones de trenes amanecieron con discursos y propagandas para “recordarle” a los ciudadanos que “no están obligados a manifestarse”.

Botón volver arriba