CulturaMunicipios

CORONEL SUÁREZ: EL CENTRO DE PRODUCCIÓN Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA CULTURAL YA ES UNA REALIDAD

Luego de las gestiones realizadas por el Intendente Ricardo Moccero ante el Gobernador Axel Kicillof y la aprobación inmediata del Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni comenzaron las clases en el CePEAC. “Tenemos un Gobernador que invierte, cree y conoce de educación, por eso estos proyectos se impulsan en una gestión con un Estado presente”. El Jefe de Gabinete Mauro Moccero entregó un aporte económico para la compra de instrumentos.

El Jefe Comunal Ricardo Moccero acompañado por el Director Provincial de Educación Artística Daniel Fabián, inauguró en la tarde del lunes 22 de mayo, el Centro de Producción y Educación Artística Cultural (CePEAC) N° 1 de Coronel Suárez.
El CePEAC, funciona en el edificio de la Escuela de Artística, Mitre 1543 donde ya se cursa el profesorado de Música, contando con un buen número de alumnos.
Esto es algo que venimos persiguiendo hace muchos años y que conseguimos con el respaldo del Gobernador Axel Kicillof y el Ministro Alberto Sileoni, ambas personas apasionadas por la educación, la cultura y la salud al igual que yo” expresó el Intendente Ricardo Moccero.

Avanzamos a ser el faro de la región y es por eso que apuntamos a la inversión en educación, con el impulso de CREUS, una facultad semi presencial con títulos universitarios donde actualmente cursan más de 400 estudiantes; motivándonos a continuar apostando a la cultura, a la educación y a la salud”.

El director Provincial de Educación Artística Daniel Fabián destacó que la puesta en marcha del CePEAC fue todo un desafío “porque pusimos la mirada en el interior de la provincia, una decisión política de llevar estas instituciones donde no había y donde veíamos una necesidad muy grande, porque teníamos pibes sin posibilidades de ir a las grandes ciudades a un conservatorio o una escuela de arte”, remarcó el funcionario provincial.
Finalmente destacó las gestiones del Intendente Ricardo Moccero en la puesta en marcha de la institución que promueve el arte y la producción artística.

Tenemos un distrito donde el Intendente le pone fichas al tema de la educación al igual que el Gobernador Axel Kicillof. Una persona que se emociona cuando habla de educación, que sabe sobre educación, y que pone todo lo que haya que poner para que nuestro sistema educativo bonaerense también se encamine junto con todas las otras acciones del gobierno provincial”.

Hernán Rolls director del CePEAC de Coronel Suárez agradeció a las autoridades que llevaron adelante las gestiones para hacer realidad el Centro “su visión y dedicación han permitido que hoy estemos aquí listos para arrancar, para marcar la diferencia en la educación artística de nuestra comunidad”.

En el CePEAC nos hemos propuesto un desafío ambicioso pero apasionante: formar docentes excepcionales que inspiren a las generaciones futuras a través de la música” continuó.

Hoy es un día importante para la comunidad de Coronel Suárez porque durante mucho tiempo hemos soñado con contar con un espacio de formación para docentes de música pues veíamos la necesidad de cubrir la demanda existente en el sistema educativo”.
Participaron de la inauguración la Inspectora Jefa Regional Valeria Visotsky, la Inspectora Jefa Distrital Andrea Acosta, la Inspectora de la Modalidad Educación Artística Silvina Díaz, el flamante director de la institución Hernán Rolls, el secretario Rodrigo Loos, consejeros escolares y funcionarios del gabinete municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba