MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA PARTICIPARON DEL ENCUENTRO FEDERAL INTERCULTURAL E INTERRELIGIOSO

0
39

Con el objetivo de trabajar políticas conjuntas entre los distintos credos, los espacios de Culto de los municipios bonaerenses participaron en el encuentro organizado en la ciudad de Bahía Blanca que tuvo como premisa “La responsabilidad religiosa y social en la construcción del bien común”.

El distrito de Merlo tuvo una destacada participación en la jornada, a través de su Director de Culto Paolo Cavallaro quien expuso acerca de lo realizado en su localidad a partir de la creación de órgano municipal por iniciativa del Intendente Gustavo Menéndez.

Además, Cavallaro destacó la realización del encuentro Interreligioso, Político y Social(2018) que se llevó a cabo por primera vez en la historia de Merlo y que reunió a personalidades eclesiásticas, políticas y de organizaciones sociales.

Los temas tratados durante la reunión tuvieron que ver con: Desde un enfoque académico, con una perspectiva histórica y antropológica; una visión social, que tiene como eje central la pobreza, la trata de personas y la problemática de los refugiados e inmigrantes; y un último tópico político, con especial énfasis en el rol de los municipios y su interacción con las comunidades religiosas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here