Las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores y Trabajadoras presentaron el cuarto cuadernillo de formación sindical: «Toda la vida luchando por el tiempo».

En una actividad realizada en el edificio anexo del Congreso Nacional se debatió sobre el rol de la mujer trabajadora y una temática actual y vigente a nivel mundial; la distribución y uso del tiempo dentro los espacios de trabajo. En este sentido el documento se explaya en el impacto positivo de la reducción de la jornada laboral.

Las ediciones anteriores se titulan «La Participación de la mujer, mundo laboral, sindicalismo y representación política»; «Las Mujeres, el trabajo y la comunidad organizada», y «El trabajo de cuidados – Trabajo, cooperación y solidaridad».

Este 4to cuadernillo «repasa la historia de la lucha por el tiempo, sobre la jornada de trabajo; expone la doble jornada de trabajo y presencia de las mujeres, e incorpora la discusión legislativa actual, la normativa nacional e internacional vigente», señalaron en la mesa de presentación.

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley sostuvo; «Nosotros y nosotras tenemos que tener la astucia y la sabiduría de esquivar ese lugar común y apostar nuevamente a la solidaridad para generar la unidad de quienes trabajan, y como decimos siempre las mujeres sindicalistas: trabajadoras somos todas».

Participaron de la actividad Vanesa Siley, referente Judicial y diputada nacional; Claudia Ormachea, bancaria y diputada nacional; Soledad Alonso, trabajadores de ANSES y diputada en la provincia de Buenos Aires; Claudia Lázzaro, curtidores y funcionaria en el Ejecutivo bonaerense; Hugo Yasky, CTA de los Trabajadores y diputado nacional; y Walter Correa, trabajadores del Cuero y ministro de Trabajo bonaerense.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here