MUJERES DE LA CULTURA DE MERLO CELEBRARON SU DÍA

0
68

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el sábado 7 de marzo artistas plásticas se reunieron para realizar una exposición de sus más reconocidas obras. Además, se le realizó un homenaje a la reconocida poetisa Elvira Sullivan.

Por un lado, la muestra artística “Mujeres de Hoy para el Futuro” contó con la presencia de las artistas Juana Torrallardona, Silvia Carbone, Marila Tarabay, Mariel Ricotti, Cristina Amieva, Mariana Rivero, Sonia Esmoris, María Elena Pantana y de las cantantes Estela Borrajo y Belén Monzón.

La expo fue organizada por profesoras e integrantes de los talleres de Pintura Artística y de Arte Infantil gratuitos que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Cultura. Estuvo disponible al público desde el sábado 7 al lunes 9 de marzo.

Por otro lado, el Museo Casa Correa, espacio que depende de la Municipalidad de Merlo junto con el Museo de Historia Social, organizó un homenaje a la reconocida poeta Elvira Sullivan, el cual estuvo a cargo de la Museóloga Wanda Patricia Frachia Zaidel.

Frachia Zaidel, también directora de los museos del distrito, ofreció una interesante presentación sobre la vida y obra de la singular escritora merlense. La ponencia se tituló “Elvira Sullivan, la palabra al acecho del olvido”.

A partir de un PowerPoint, la museóloga realizó una proyección didáctica en la que explicó el método de armado de una exposición temporaria y el porqué de la elección de Sullivan como objeto de estudio.

El homenaje contó con la presencia de Octavio Sullivan (primo de la escritora) y de la historiadora y docente Mercedes Carmen Prack, oriunda de Balcarce y egresada del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here