Movilización en pedido de justicia por joven asesinado

0
46

Familiares de Germán Gómez se movilizaron a Tribunales de Morón para reclamar justicia. El joven fue asesinado por un vecino que era gendarme.

El caso de gatillo fácil sucedió el pasado 30 de abril de 2016. Germán Gómez, de 22 años, vivía en Merlo y fue asesinado durante la madrugada luego de una fiesta. El asesino le disparó, lo mató y a su vez también hirió de bala a uno de sus hermanos que se le abalanzo encima cuando vio la escena.

Sobre el tema se explayó Marcela Maidana, directora de Derechos Humanos de Merlo: “Fue uno de los primeros casos apenas ingresamos en la gestión, tuvimos todo el primer año mucho contacto con la familia sobre todo en el primer momento”, afirmó Maidana.

“Como estaban implicadas las fuerzas de seguridad ellos tenían temor de que todo el mundo arreglara, y en ese primer momento charlamos con ellos, los pusimos en contacto con un abogado de la Campaña Contra la Violencia Institucional, ad honorem”, continuó.

La causa está caratulada como “en defensa propia”, pero familiares del joven encabezaron una movilización desde Plaza La Roche hasta los tribunales de Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here