El Municipio impulsó una serie de medidas para reforzar la seguridad, la prevención de delitos y el control en el distrito. Se trata de un plan integral y estratégico que la localidad lleva adelante junto a los gobiernos Nacional y Provincial, con más y mejores recursos disponibles.

“Estamos trabajando intensamente en materia de seguridad porque sabemos que es una de las principales preocupaciones de nuestra comunidad y tiene que ser en consecuencia, uno de los ejes centrales de acción del Gobierno, con un equipo de hombres y mujeres que son extremadamente sensibles a las demandas de nuestros vecinos, y que vienen trabajando con una lógica muy consistente para responder en función del mapa del delito”, expresó el jefe comunal Lucas Ghi.

Nuevos Puestos Policiales: los ubicados en Avenida Don Bosco y Cnel. Arena (Morón Sur) y en Córdoba y Arenales (Ruta 4) son las recientemente inauguradas. A estas se suma la ubicada en Castelar (Plaza de los Inmigrantes, en San Nicolás y Tucumán). Ya son 16 los puestos inaugurados en el territorio desde el comienzo de la Gestión Municipal. Están a cargo de la Policía Local y funcionan las 24 horas.

Flota de vehículos: Se amplió la flota de vehículos. Se incorporaron 30 unidades destinadas al patrullaje del territorio y a la prevención de delitos: Son 20 vehículos (6 autos y 4 motos para el servicio de Seguridad Ciudadana y 10 motos para la Policía Local). Se comprarán 10 autos nuevos para la Policía Local y el Control de Patrullas de la Policía Bonaerense. Esto a partir de un convenio firmado el Gobierno Provincial.

Operativos de Seguridad: El Municipio aumentó la cantidad de operativos de seguridad en las calles y las avenidas del distrito. Estas acciones se suman a los controles de circulación que se realizan en pos de prevenir la propagación del Covid-19. Es un trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Tránsito y la Policía Local.

Tecnología: Se relevaron y repararon más de 300 alarmas vecinales para asegurar su funcionamiento de manera correcta. Se instalaron 25 cámaras de seguridad y se les realizó el mantenimiento a otras 615. Esto permitió que se pusieran en funcionamiento 200 cámaras que no estaban operativas, que representa el 30% de las unidades conectadas al Centro de Monitoreo local.

Programa Ojos en Alerta: Esta iniciativa promueve que los vecinos participen en las tareas de prevención en estrecha vinculación con Secretaría Ciudadana, lo que permite dar respuestas rápidas a diferentes problemáticas.

Gendarmería: El Gobierno de Morón realiza tareas de intervención y planificación de operativos en articulación con la Gendarmería Nacional. Son 175 los gendarmes que prestan servicio dentro del territorio local.

Superintendencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires: La misma está a cargo de la Zona Oeste. Anteriormente estaba ubicada en La Matanza. Ahora se instaló en Morón, sobre la Avenida Yrigoyen, donde funcionó el Centro de Operaciones y Monitoreo local. Esto permite un mejor funcionamiento y articulación de mecanismos para responder a las demandas de seguridad de los vecinos.

Mejoramiento urbano: La localidad realiza tareas de instalación y mantenimiento de luminarias. En un intercambio continúo con la comunidad moronense, el Gobierno Local integra una mesa de participación que se conforma por áreas de Seguridad de Provincia y Nación, foros vecinales y organizaciones sociales. Se actualiza el mapa del delito y se coordinan acciones en conjunto.

“Seguimos generando todas las respuestas desde el Estado, a través de políticas públicas muy activas que tienen como único y excluyente propósito mejorar la prevención, para que podamos vivir como nos merecemos”, enfatizó el Intendente de Morón.

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