MORÓN RECIBIRÁ FONDOS PARA PREPARAR EL REGRESO A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

0
257

El intendente de Morón, Lucas Ghi, firmó un convenio con el Subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera para impulsar el programa “Preparación del Retorno Deportivo”.

Este programa se trata de un aporte económico impulsado por la Provincia para proyectar la reanudación de los espacios deportivos municipales con las condiciones sanitarias correspondientes garantizadas para de esta manera acompañar el regreso progresivo y seguro de las actividades deportivas en el distrito, al finalizar la pandemia.

Desde el Municipio de Morón informaron que este subsidio será utilizado para la adquisición de materiales deportivos y recreativos: señalética sobre los protocolos a seguir, cuidados específicos y elementos de limpieza e higiene para garantizar la prevención del Covid-19.

Este “Fondo para el Retorno Deportivo” se creó con los recursos que iban a ser destinados a las etapas Municipal y Regional de los Juegos Bonaerenses 2020, por lo que, los montos que iban a recibir en 2020 cada municipio por los juegos, serán redirigidos para este programa.

Luego de la firma, Ghi aseguró: “Nosotros estamos haciendo un fuerte trabajo con un eje común que es democratizar el acceso al deporte, el impacto positivo que tiene en las sociedades está demostrado, en cuanto a la posibilidad de trasmitir valores y combatir las enfermedades del siglo XXI. Hay un trabajo compartido con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y nacional y queríamos ver en acto eso que venimos gestando desde hace tiempo que tiene que ver con la puesta en marcha de este convenio”.

Posteriormente los funcionarios recorrieron la colonia municipal que está funcionando en el Polideportivo Gorki Grana, para supervisar las medidas sanitarias con las que se está llevando adelante la temporada de colonias de verano en el distrito y los testeos rápidos de detección de COVID-19 al personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here